miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reflexiones en el OXXO

Es increible que me ponga a reflexionar en un oxxo… sobre todo al estar sentado al lado de una ventana donde todos pueden ver que traigo una laptop en la mochila del cierre enorme donde también cargo un árbol de los que estamos plantando en el Workcamp… pero la verdad es que la declaración de Maarja me ha dejado un tanto sorprendido, en estonia tienen una cultura muy grande acerca de las TI, todo mundo tiene laptops, supongo que ese hecho no es tan relevante considerando el entorno en el que me desenvuelvo pero yo si me doy cuenta de que hay gente que no tiene computadora ni siquiera en sus casas, mucho menos una laptop y obvio… tampoco internet. En estos momentos me pongo a pensar en un proyecto en el cual se mejore la cultura en cuestión informática pues es preciso que comencemos a darle importancia a sistemas de este tipo, sin embargo el desconocimiento de la utilidad de estas herramientas ha ocasionado que mucha gente piense que solo son juguetes o meroslujos, pero pongámonos a pensar… hay quienes gastan cerca de 2200 pesos en un celular y me estoy refiriendo a personas que solo los usan para hacer llamadas y mandar mensajes y algunos otros para oir música, porque en el ambiente en el que estoy hay quien gasta hasta 10000 pesos en un celular y hay una combinación de este tipo de personas e incluso podría decirse que son ambas…. Como sea, éstos gastan esos 2200 o 10000 pesos en un celular solo porque está bonito o es el objeto de deseo de todo mundo, pero nadie se pone a pensar que una computadora pudiera ser más útil, pues como yo podría ser utilizada para a escribir, realizar investigaciones, comunicarse (lo del internet lo vemos luego), hacer trámites, conocer otros lugares…en fin… justo ahora me ataca un sentimiento de ser vigilado y es que la zona en la que estoy es neutra, es decir, hay de todo tipo de gente y no es posible saber quien te mira con asombro, indeferencia o ganas de asaltarte, esperemos que no haya nadie en este último caso… regresando a esto… hay mucha gente que siente que se es presumido o millonario solo por cargar y usar una laptop en público, pero siento que es el mismo caso con los celulares… obviamente, el hecho de que yo cargue con una computadora de este tamaño causa rareza, por tanto desearía comprar una netbook, aunque es un tanto difícil por su costo que es elevado a lo que yo podría vender esta computadora, además ya tengo una que me compró mi mamá… y es precisamente hablando de las netbooks donde quiero poner especial atención, existen modelos muy accesibles y estéticos (no puedo decir nada de su durabilidad que sin importar si es dudosa no las conozco) pero tienden a costar menos que un celular, si, se que no es posible hacer llamadas con una computadora así, solo se puede entrar a internet si tienen wifi o si de pura suerte el equipo económico trae un módulo 3G CDMA o GSM, pero lo que nadie contempla es que si se usan en combinación una netbook y un celular económico con bluetooth se puede acceder a internet… en mi mente imagino personas que me hablan… y hay quien me dice que no es posible traer la netbook para oir música de forma práctica, pero recordemos que hay celulares con reproductor MP3 que no cuestan más de 1500 pesos… eso es de poner atención… bueno, creo que es hora de irme, no estoy en mi casa y de verdad deseo bañarme, dormir un rato y escapar de las miradas por ser el fresilla o presumido o blanco en movimiento con una laptop en un oxxo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario