domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Onirismo premonitorio?

Texto inconcluso obtenido en la madrugada del 30/05/2011, un sobresalto entre sueños y comencé a escribir esto en mi celular, de ahí la falta de acentos… aún conservo ciertas imágenes en mi cabeza pero no he podido plasmarlas en palabras…

--------------------------------------------------------------------------------------

El cursor parpadeante es naturalmente insonoro pero resuena mas que un ventilador sin un aspa.

La resaca es incomprensible, el alcohol no es del gusto... cae en la cuenta de uso desmedido de la cafeina..la mirada acusativa de varias sirenas en el suelo y en el escritorio lo revelan, ademas de ese aroma a crema batida que está por ranciarse.

Tendido en la cama, semidesnudo, se propone a abrir los ojos para ubicar espacialmente dentro de su habitacion el lugar donde se encuentra el boton de apagado...

Hibernando...

Una palabra que regresa relativa calma. El se tiende de nuevo en la impovisada cama que yace en el suelo y ya con los ojos cerrados comienza a sufrir los embates combinados del clima y de una necesidad corporal.

Esa sensacion de desagrado recorre su cuerpo...se ha olvidado que es invierno, la temperatura no es tan baja como en otros paises pero aun asi y a pesar de su pesadumbre busca en sus alrededores y a tientas, algo con que remediar esa sensacion.

El agrado y desagrado de sensaciones oniricas pareciera que le despiertan pero el sueño es tan pesado que no lo logra...5 minutos, 30... El tiempo pasa y no pasa.

El signo de dos puntos parpadea incesantemente en un vivido color rojo, cifras numericas a ambos lados...pareciera una escala geometrica: 11:39

La sensacion de un ataque de panico es notoria, poco a poco el pulso se oye a traves del colchon, la voluntad involuntaria de las piernas por moverse genera un subito levantar que solo llega a obligar a mantener hincado al somnoliento ente que pareciera sacado de una pelicula de terror por las ojeras que se han acumulado bajo sus ojos -"debi estudiar otra cosa", se dice.

Por su mente cruza la hora y el porque el celular no ha sonado...haciendo memoria, revive todos los momentos en que uso a su pequeño compañero de "juerga".

Modo vibrar? Silencio? Bateria baja?

De ninguna manera se ha olvidado en poner en alerta maxima a su celular, esa llamada podria cambiar su vida.

La pantalla 'Hoy' revela el porque: -"mmm... Es sabado"

Por su mente cruza la desastroza entrevista de trabajo...

-Esta bien tu CV?, aquí dice que eres Licenciado en Informatica...-

-Si señor, esos son mis estudios de nivel superior-

-Bueno, es logico que las redes sociales tienen que ver con la informatica pero el puesto requiere mas pericia periodistica, ademas es sabido que los ingenieros...

-Disculpe pero no soy ingeniero-

-mmm... Si, pero tienes alguna experiencia?-

-Tengo un blog... He logrado obtener un cierto numero importante de visitas, sobre todo al poner posts con cierto analisis social y he descubierto que al publico lo que mas le agrada son algunas de mis fot...

-yo me refiero a alguna experiencia un tanto mas profesional

-No, es por eso que busco este empleo-

La expresion de su rostro parecia endurescerse mas cada segundo desde la primera interrumpcion, despues de todo al editor de tecnologia no debe interrumpirsele.

-Una ultima cosa... Que te hizo mudarte desde Morelia al DF?-

-Es algo de lo que casi no me gusta hablar... Una beca del Conacyt. Hace tres años decidi estudiar...algo mas... Pero bueno, esa es otra historia-

Decidiendo interrumpir el relato debido a no querer que influyera en la decision.

-bueno, ya veremos si luego me la platicas-

El recuerdo de ese tono burlon-sarcastico-sr-sabelotodo que impera en ese tipo de capitalinos le hace emitir un suspiro, y el rugir interno de su cuerpo lo hace regresar a la vida real... A pesar de consumir costosos cafes, hace tiempo que no prueba una comida decente, según el por falta de dinero.

Busca en su pequeño aparato la aplicación de mapas que le dira si hay algo cerca para comer pero una culposa pantalla de SMS recibido intenta desaparecer de entre los toques con los dedos: "Tu servicio de navegacion ha expirado"

La remembranza de tiempos pasados en los que a pesar de no haber opulencia habia todo lo que el queria, desaparece al recordar la falta de alimento y de pensar en volver a presionar el boton para acceder de una forma mas convencional a la misma aplicación desde esa silla negra.

El vacio se tiende a nausea al recordar a la aplicación de edicion de blog que se ha quedado y que sera lo primero en aparecer.

La pesadumbre sigue latente, y acude a la regadera para desaparecerla, el silencio reina en ese apartamento y en todos los del 3er y 4to piso...

-"Deben haberse ido de vacaciones"-

Intenta convencerse,pero sabe que todos los vecinos se dedican a algo la mitad de los sabados... -"como lo marca la ley"-

El monologo incompleto pareciera ridiculo pero a pesar del silencio en su mente no hay paz.

A sus visiones llega el recuerdo de aquel ultimo dia en su ciudad natal, todo lleno de optimismo y de hartazgo por la cultura de los cohabitantes... -"Tan pueblerina"-

A la vez la despedida de su familia y de algunos de sus amigos...algunos de sus followers en Twitter solo se limitaron a decir "buen viaje.

El viaje tortuoso que pareciera que lo haria cada semana pues asi lo hizo durante un mes hasta que paso el curso, obtuvo la beca y pudo rentar ese, en aquel entonces, lindo y acogedor departamento. El mismo que ahora pareciera estar mas vacio.

Contemplando las fotos de su partida y llegada en el escritorio comienza a sentirse abatido y decide regresar a 'el ahora', camina a la cocina y busca un poco de agua, hurga la alacena y da con esa caja de 100 tabletas: 'Levotiroxina Sodica' en letras azules.

Hace 8 meses que no se ha hecho una revision, hace 3 meses que pide prorroga en el ISSSTE, hace 1 año que en el imss de parte de sus padres ya no le dan prorroga estudiantil.

Todos los dias en la mañana saluda a su cajita de 28 pesos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario