viernes, 18 de mayo de 2012

Crecer. Parte1?

La defincion de hombre para mi es lejana (aun) de alcanzar. Para mi yo soy un joven.

En otras culturas la definicion que caracteriza el ser hombre es la que coincide con la madurez sexual y los razgos que esto conlleva, pues el aumento de la fuerza y el cambio de voz pareciera ser suficiente para esas culturas.

La definicion anterior puede considerarse valida para civilizaciones primitivas y descabellada para las cutluras modernas que predominan en la actualidad.
Muchas culturas consideran que se es hombre hasta que se cumplen los 18 años o los 21 dependiendo de la legislacion del pais (sobre todo) y de la concepcion que se tenga sobre el raciocionio de los jovenes.

La definicion que siempre he tenido de hombre es la de una persona de sexo masculino, que ronda los 30 años o que por lo menos ha sobre pasado los 25, con las facultades psicologicas y economicas de afrontar la reproduccion, con lo que implica el cuidado de un hijo.

Puedo sonar heteronormado al decir esto pero a mi ver asi es. No estoy dejando de lado a aquellos que han decidido el jamas procrear, ya sea por conviccion o por que sus preferencias sexuales impide esto, pues bien sabemos que las relaciones homosexuales (de hombre o de mujer) no son para procrear... espero que no se me malinterprete, no estoy tratando de ser para nada discriminante y aqui lo expongo.

Tambien creo que cuando una persona tiene la conciencia suficiente para asumir un compromiso es que se ha convertido en adulto y en este autodebate, en un hombre. Este compromiso no necesariamente es con una pareja sentimental, puede ser con los hijos (adoptivos o propios) con el empleo, con la religion o con alguna otra entidad que inolucre seres humanos y su bienestar (o por lo menos no un malestar)

Mientras tanto, solo seguimos siendo muchachos.

Hombre es aquel que es conciente de sus actos y se responsabiliza de los mismos de forma diligente y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario