miércoles, 14 de marzo de 2012

Articulo para el programa de radio

El pasado jueves 15 de marzo, se llevó a cabo el Cisco Academy Summit 2012, evento organizado por la Cisco Networking Academy, de la cual se encuentran dos en Morelia. Una en el Tecnológico de Morelia como parte de la curricula y otra en la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana.

Este evento se realizó en el Tec de Monterrey Campus Estado de México y reunió a todas las academias de todos los niveles que ofrece esta marca, en general, es un foro de educación que busca fortalecer la comunicación, el intercambio de conocimiento y el contacto directo entre gobierno, industria y academia.

Como dato curioso, la cuota de recuperación fueron 2 tarjetas de las conocidas como kilos de ayuda.

Los temas tratados fueron: Desarrollo profesional en red (educación entre pares), El poder de la imagen pública, tendencias tecnológicas, los retos de los estudiantes frente a la necesidad de adecuar la educación a los requerimientos del mercado laboral del siglo XXI, además de ofrecerse bolsa de trabajo.

Se presentó, además, el centro de innovación, con la muestra de la Unidad de Comunicación y Control C30, que es un tráiler que ha estado presente monitoreando los festejos del Bicentenario 2010, entre otros. Esta unidad cuenta con soluciones de Vigilancia IP, Telepresencia, Conectividad inlámbrica. Y áreas de telecomunicaciones, centro de despacho, área de conferencias exterior, cafetería y sanitario.

Al día siguiente, se tuvo un evento de Open House en el Centro de Comunicaciones de Negocio e Innovación de la compañía ubicado en el Corporativo Arcos Bosques en la Delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México. Donde además de ofrecer las soluciones que se manejan por parte de la compañía, entre otras, la tablet propietaria que permite realizar telepresencia y que está enfocada al mercado empresarial.

Desafortunadamente, por cuestión de un trámite en mi escuela no pude asistir al evento pero esperemos que para el próximo año pueda darles una mejor visión de lo que fue el mismo.


Fuente: asummit12.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario