miércoles, 19 de enero de 2011

Hace tiempo...

Hace tiempo que he dejado de escribir en este blog, no se porque... Ultimamente me he dedicado a sanar mi interior viviendo todo aquello que alguna vez dije que haria y es precisamente esto algo que nunca dire ni en persona ni en el blog... No es por considerarlo irrelevante, sino que es algo que posiblemente no se repetira o que quiza sea algo que haga siempre y cualquiera que sea el caso no será necesario revelarlo al mundo.

Ultimamente me he desenfocado de la tematica social no porque no me interese sino porque estoy en un momento de desesperanza y deseperacion, en algunas ocasiones la palabra ha hecho lo suyo para ayudar en este tipo de situaciones, sin embargo, en este blog perdido de entre varios miles o millones o miles de millones no ha habido ningun comentario, incluso dudo que tenga visitas... Ademas la critica a la sociedad ya no me apasiona tanto como antes..tal vez por la escuela y porque ya no leo el periodico, sea cual sea el motivo creo que ahora me dedicare a publicar cronicas de ciertos eventos que considero importantes y procurare hacerlo siempre desde mi telefono para hacerlo mas a tiempo.

Esto ya parece monochat asi que solo lo dejare un rato arrumbado dentro de los drafts de mi buzon de correo en mi celular...

Por cierto, he recordado que dije que usare esto para postear cantidad de cosas para liberar un poco mi mente... Asi que esperen algunas disvarianzas mias de vez en cuando (me disculpo si algunas de ellas tienen faltas de ortografia)

-Ambakerantani Mintsita

jueves, 6 de enero de 2011

Wordpress... lo nuevo?

Después de analizar la entrada anterior... y después de confirmar que mi blog en wordpress (ambakerantani.wordpress.com ... que creativo, no?) también puede verse desde mi cel (Pocket IE, Windows Mobile 5) puede ser que decida moverme totalmente a wordpress, sin embargo blogger me agrada mucho... tal vez use el otro con otros propositos, o tal vez sea este el de los otros propositos... solo Dios sabe...

:D

Reviviendo el pasado... de nuevo..

Hace algunos años, cuando se veía que msn Spaces no cerraría (cosa que esta por hacer) intenté escribir cosas, luego me convertí al copy/paste y después abandone mi espacio... ahora recupero una reflexión que hice en aquel entonces...


_____________________________________________________________________

Reflexion pa' las fiestas patrias

Un dia como muchos otros me puse a reflexionar acerca de las fiestas patrias, no precisamente las de este mes, sino todas las que estan marcadas en el calendario a lo largo del año, fechas que han marcado nuestra historia de triunfos, sangre y orgullo para el pueblo de México... pero a la par pienso en todos los acontecimientos que estan sucediendo en la actualidad y analizo la forma de actuar de los politicos que solo obedecen a intereses particulares o de un grupo social limitado del cual se favorecen otras personas pero que nunca buscan el bienestar del pueblo... regresando a lo de las fiestas patrias, con una en especial invito a la reflexión: el 5 de mayo, ¿Alguien en su sano saber o que por lo menos se considere que tiene un poco de cultura en su vacio mundo de cosumismo y television mediocre tiene la habilidad de responder esta pregunta?

A quien le haya atinado: ¡Felicidades!

A quien no: No me extraña, ahora lo unico que enseñan en las escuelas es como hacer paros indefinidos, como construir casas en Paseo de la Reforma y como cobrar si asistir a trabajar.

El 5 de mayo se celebra el ilustre esfuerzo que hicieron el ejército mexicano bajo el mando del general Ignacio Zaragoza... si, ese de los billetes de a $500, aunque muchos no los conocemos en vivo, solo se ven en los carteles (favor de no confundir con cárteles... no importa su semejanza) de los bancos que avisan de los nuevos seguros que les ponen a esos billetes.

La breve remembranza de ese dia: 5 de mayo de 1862. El general Zaragoza en conjunto con el ejército, derrotaron a los franceses en el estado de Puebla, muy cerca de la ciudad del mismo nombre, este intento de invasión se dió a causa de la orden de Juárez de no pagar las deudas internacionales a Inglaterra, España y Francia, siendo los dos primeros los que negociaron con el presidente, pero Napoleon III viendo oportunidad de expandir su imperio hasta América ordenó la invasión.

En esa batalla el triunfo mexicano fue total, pero no terminó ahi, en marzo de 1863 el imperio francés invadió la ciudad de Puebla y al poco tiempo tenia dominio militar sobre el resto del país y fue entonces cuando mandaron a Maximiliano de Habsburgo a reinar en México, su imperio duró 3 años y fué fusilado por órdenes de Juárez.

Bueno, y todo esto ¿A que viene?

Calma, calma, ya que explique mi alucine con los políticos actuales (y que decir de ALGUNOS militares) y tambien explique la gesta heroica de 1862, ahora compa lector haga usted la comparación en su mente y pongo aqui la reflexión..

¿Que hubiera sido de México si la invasión francesa hubiera dado resultado?

¿Que hubiera sido de Estados Unidos si lo anterior se cumpliera?

¿Que sería de la educación?

¿Que sería de los servicios de salud?

¿Que sería de las ideologías? y con ello

¿Que sería de la censura?

¿Que sería de las artes?

¿Que sería de la democracia? (Recordemos que Francia es un pais democrático en la actualidad)

¿Que sería de la ciencia y la tecnología?

"C'est comme toute l'histoire Du peuple noir Qui se balance Entre l'amour et l'désespoir"

Gracias por su tiempo y hasta la próxima

Ah, una agregancia

¿Que seria de los políticos?

¿Sonarían en nuestra mente o incluso en los recuerdos de algunos los nombres de Díaz Ordaz, López Portillo, Miguel de la Madrid, Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderon, Elba Esther Gordillo, etc,etc,etc...? (...)

______________________________________________________________________

Escrito el 23 de septiembre de 2007 en http://volkswagenwerk.spaces.live.com/ ,recuperado el 6 de enero de 2011 a las 2:33am... larga vida a mi MSN Space...